Primera Intervención de Ciudad y Conflicto + Colectivo Inmune

 

Afiches a la orilla de la tierra

Presentado por Colectivo Inmune

dentro del programa


Una iniciativa de 


Marzo de  2015


Este proyecto es posible gracias al apoyo de Prince Claus Fund


Afiche hecho por los artistas para la intervención

CIUDAD Y CONFLICTO

Un programa dentro del Proyecto Changarrito cuyo objetivo es llevar una serie de exposiciones/ intervenciones al espacio público con el fin de establecer un diálogo a través del arte en distintos tipos de comunidades urbanas. Los proyectos seleccionados fueron escogidos teniendo en cuenta la comunidad a la que se dirigen y aquellos que aborden temas que preocupan a la comunidad. Estas intervenciones se realizarán entre Marzo y Diciembre de 2015. Al finalizar estas se hará una exposición final con el material producido a partir de las intervenciones además de la documentación de las mismas. Este proyecto es posible gracias al  apoyo del Prince Claus Fund dentro de su convocatoria Cultura en Desafío.

Descripción
Se llevó a cabo una intervención con el público en las inmediaciones del Faro de Tláhuac. A partir de conversaciones generadas entre los artistas del colectivo y el público, en torno a preocupaciones de la comunidad, se produjeron afiches en la entrada del Faro que luego se colocaron en la vía pública (muros, bardas) de la zona. Posteriormente se registrará la vida de los mismos durante un período de tiempo.

Afiche hecho por los artistas para la intervención

COLECTIVO INMUNE
Es una agrupación que está integrada por los artistas Julio De la Cruz y Gabriela Olivares, egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Sus prácticas de trabajo se desarrollan en diferentes disciplinas de las artes visuales, como son escultura, instalación y gráfica. Emplean la gestión a partir de iniciativas de su eje de investigación, el cual está compuesto por temas como la ciudad, el espacio público, la memoria entre otros. 


Afiche hecho por los artistas para la intervención


























Comentarios